jueves, 19 de agosto de 2010

DÍA 19 DE AGOSTO – La cosmovisión, el Orden Natural y las Profecías de los Mayas.


FOTO. Diapositiva de nuestra presentación a la Lic. Edna sobre el multiculturalismo.




COSMOVISIÓN MAYA.

“Tristemente la humanidad está dividida por una diferencia de visión al interpretar el mundo, el ser humano, su razón de vida y su destino. La cultura occidental encontró su respuesta en una forma de razonamiento material mientras el mundo oriental se ha desarrollado sobre la base de un pensamiento natural”. – Don Isidro, Sabio Maya.

La cosmovisión del Pueblo Maya es una forma de vida, es una actitud y planteamiento ante la vida, es una forma en que aprendemos a convivir con nuestras percepciones de la realidad. Todo es un hecho integral. Nada está aislado de la consecuencia de la vida, cada acto tiene una relación e integración entre las fuerzas cósmicas, la manifestación de la naturaleza y la energía telúrica. Somos el producto de esta convergencia. Ésta surge de la conciencia universal y la existencia es una continuidad. Nuestra inserción a la realidad es un misterio, pero es una manifestación mágica, es la fuerza del Creador-Hacedor. Toda esta manifestación de la creación se da en el Najt, espacio-tiempo.

“Para entender nuestra visión debes saber cómo los vemos a ustedes (cultura occidental). Hay dos visiones; dos formas de plantearse la existencia. El mundo occidental parte de un razonamiento abstracto. Es el resultado del desamparo en que viven; pues el materialismo es solamente un paliativo al separarse de la naturaleza. Al conformar grandes ciudades, sin haberlas integrado a la naturaleza tener la enfermedad de la posesión, comenzaron a creer que el ser humano posee la tierra. Luego crearon doctrinas religiosas dogmáticas que perdieron su razón cuando se volvieron una serie de imposiciones para dominar a las masas. De este dogmatismo y puritanismo religioso, saltaron a una ilusión mayor, el materialismo, que de mano de la tecnología los tiene sumidos en un enorme desconcierto, sumidos en el libertinaje y culto a lo material. Hoy juegan a dioses apoyados en la alta tecnología científica. Esto solo ha traído destrucción al planeta, pues creen tener una orden divina para destruir y poseer la mente y vidas de las personas. Hay un grupo que maneja toda la economía y solo ven a los demás como números, como títeres con una vida útil de productividad. Para mantenerlos así los sumen en la ignorancia del ser, les hacen creer que son libres pero viven en Estados policíacos, bajo normas y leyes que benefician a unos pocos. Lo más triste es que se olvidaron de vivir, se olvidaron del respeto hacia el Gran Padre, y cada día contaminan más a nuestra madre tierra.

Como parte de esta manipulación y contrapropuesta a esta ilusión, algunos se han refugiado en el temeroso fundamentalismo religioso, pero sin dar una acción o respuesta adecuada. En esta nueva ilusión se espera acceder a un paraíso en el que se vivirá en armonía y paz. Desafortunadamente este reino no es de esta vida, hay que esperar la muerte para llegar a esa nueva ilusión. Mientras tanto hay que sufrir con estoicismo, ser pobres y aceptar a pies juntillas los lineamientos que se les imponen. Es decir, se tiene una población sumisa que acepta todo ese mandato divino.

En este camino elaboraron conceptos y han abusado de uso de la razón, de la mano de lo que denominan ciencia, han pretendido aclarar y dan valor a todo, o anulan, niegan y desprestigian lo que no pueden comprender o demostrar. Se atribuyen el papel de jueces, anulando las verdades de otras culturas e imponiendo durante todo este tiempo su visión.

Todo esto los llevó a volverse escépticos de sí mismos y en base a sus abstracciones crearon laberintos de razonamiento. Así fue que perdieron el rumbo y pasaron a ser víctimas de la ilusión de la razón.

Al aislarse de la naturaleza entró el temor en sus vidas, y crearon reglas para regir el comportamiento humano. Éstas son un culto a la contradicción y rompen el orden natural, pues en este sistema el ser humano pasó a ser propietario de la Madre Tierra y no al contrario. En nuestra visión nosotros le pertenecemos, como vuestra tradición religiosa les dio dominio sobre todos los seres y la naturaleza, así disponen de la vida y recursos de nuestros hermanos animales y hermosas plantas. Y en nombre del desarrollo han dispuesto el destino de todos los que formamos parte de la creación.

Este desorden nos ha llevado a un punto peligroso, pues el desastre ecológico pareciera no tener fin, producto de la locura, ambición, codicia e inconsciencia. Es así como los vemos, y muchos de los nuestros han adoptado esta visión y han perdido el contacto con la tradición de nuestros ancestros. A nosotros se nos enseñó un respeto y convivencia hacia y con la naturaleza, nuestra visión nos indica que somos parte de la creación, que tenemos los mismos derechos que los demás seres que habitan el planeta. El conocimiento que el Padre nos legó es de respeto, nuestra visión es de un orden natural”.- Don Isidro, Sabio Maya.




EL ORDEN NATURAL SEGÚN LOS MAYAS.

“La realidad es la visión que tenemos de lo que nos rodea, pero hay otras realidades más sutiles y que son más importantes. El ser humano en el transcurso de la llamada evolución perdió sus capacidades de percepción y está desconectado del cosmos. Se encuentra en un desamparo anímico que pretende suplir con cosas y disposiciones materiales, las cuales lo condenan a su autodestrucción. Por esto es imperativo el retorno al orden natural”.

“Adentrarnos en el mundo maya es encontrar un sendero natural y en concordancia al orden maya. Éste tiene como fundamento el respeto a la madre naturaleza. La influencia tanto cósmica como terrestre, tiene una palabra clave y es armonía. Después de convivir con los ancianos por largas temporadas, al llegar a los centros urbanos, me provocaba una desazón e incapacidad de comprensión ante el drama occidental. El planteamiento de esta cultura es un desorden generalizado, hay una anarquía humana y una visión errada de lo que es la vida. Ésta se centra en un culto materia, vale más quien más bienes materiales posee. Se vive y gira en este sentido, es más importante el traje que la persona. Se es capaz de sufrir tensiones provocadas por el endeudamiento que le permite a la persona aparentar, ésta parece ser la premisa. Nos hemos olvidado del respeto a los mayores, si bien es cierto, en nuestras latitudes no los dejamos tirados en asilos. Pero son muchas veces un estorbo y se arrinconan como muebles inservibles se le rinde más culto a un vehículo que a la pareja. La frivolidad campea y todo el tiempo estamos siendo bombardeados por anuncios que nos llenan de deseos de cosas, que sólo nos dan un placer momentáneo.

La competencia por demostrar un bienestar material está a la orden del día, que va desde la ropa que usamos hasta el vehículo. Ahora los famosos celulares, que en lugar de ser un beneficio de comunicación, son una forma de estatus y tensión.

Esta es la tónica, endeudarse, sufrir tensiones, vivir en la inconsciencia, pero aparentemente, la vida es una máquina de deseos. El avance tecnológico no ha servido para mejorar la calidad de vida, sino que nos ha inducido a acumular cosas, que en realidad no son indispensables para la vida. Además, el avance tecnológico es tan rápido y cambiante, que lo que hoy tienes es inservible o anticuado en unos cuantos meses. Así están las cosas, la vida hoy por hoy, más parece una película de alguien extraño que nuestra propia existencia.

No se trata de negar el avance tecnológico, pero tampoco se trata de esclavizarse por obtener estas “maravillas”. Si viniera alguien externo al ser humano y nos juzgara ¿cuál creen ustedes que sería su juicio? Definitivamente se nos tacharía de locos, autodestructores. Cada día se destruyen miles de hectáreas de bosques en el mundo para satisfacer “nuestras necesidades”.

Hemos acabado con nuestro entorno natural, cada día contaminamos más el ambiente. Mantenemos guerras sin sentido, somos intolerantes, sucios y despiadados. Nos enfrentamos unos a otros. Vivimos bajo una constante neurosis. Si no nos respetamos nosotros mismos, ¿qué pueden esperar los demás habitantes del planeta? Nuestros hermanos animales, que sí viven en armonía con la naturaleza, no tienen valor para nosotros. Cada día reducimos su hábitat, y menos pueden esperar plantas y árboles. Los problemas territoriales son grandes, pues la actitud del ser humano es pretender ser dueño de la tierra. No nos damos cuenta que nuestro paso por ésta, es transitorio. Y comparado con la edad de la tierra, nuestra existencia apenas es ínfima, por lo cual no debiéramos pretender tener poder sobre ella, actuamos como si hubiesen dado un permiso permanente para destruir todo lo que nos rodea. Ha llegado a tal grado nuestra inconsciencia que seguimos contaminando. No nos importan los cambios climáticos, el fenómeno del Niño, la Niña, la abertura en la capa de ozono. Los océanos cada día son más afectados por la contaminación, cada día desaparecen varias especies.

Pero todo esto a nosotros no nos conmueve, lo importante es mantener la inconsciencia, es más fácil vivir en esta posición que aceptar que somos destructores. No sé por qué la gente se extraña de las plagas y enfermedades incurables. El recalentamiento del planeta no nos preocupa, ya instalaremos climas artificiales. Las inundaciones, huracanes, sequías, todo eso no me importa mientras no me afecte directamente, yo a vivir con comodidad. Suena cruel, pero esta es nuestra realidad. Como seres humanos, pináculo de la creación, hechos a imagen y semejanza… difícilmente, el juicio no nos haría ningún favor y ni que pensar en un dictamen.

Muchas veces hablamos de la protección a la naturaleza, de lo mal que lo hacen los demás, ¿y nosotros, podemos realmente decir que vivimos en armonía con la naturaleza? ¿Acaso no consumimos productos que para procesarlos dañan el ambiente? No se trata de adoptar una posición radical, dada la superpoblación muchos de estos insumos son necesarios, pero hay unos menos dañinos que otros. Asimismo todo ese consumo inconsciente se nos revierte. Como sea, la humanidad se encamina a un punto sin retorno, y si no se toman medidas drásticas el resultado, sin ser apocalíptico, es más que previsible.

A estas alturas de la humanidad, nuestra tecnología no será capaz de salvarnos si no tenemos una conciencia integral. Es urgente el retorno al orden natural, el respeto por la naturaleza. Vivir de forma sencilla y armónica, esta conciencia ecológica debe ser un hecho activo no solo una forma de pensar. Ya no hay tiempo para discursos, ahora estamos en una fase de acción inmediata. La solidaridad es con nosotros mismos, de nuestra actitud depende el futuro de nuestros descendientes. El mundo que legaremos a nuestros hijos puede aun ser maravilloso si tomamos la decisión que se requiere. En nosotros está exigir un alto a las autoridades, a las grandes industrias que contaminan. Éstas viven del consumo que nosotros hacemos, si racionalizamos éste y buscamos alternativas más respetuosas hacia la naturaleza, estas irremediablemente tendrán que reorientar sus políticas de producción.

Asimismo, el uso inadecuado de la alta tecnología nos induce a una dependencia. La tecnología no es mala. Es un medio pero como están las cosas es más un fin, un propósito al que hay que acceder si no nos queremos quedar estancados, si pretendemos ser alguien. Esta premisa no es válida. Ya somos alguien, solo está en nosotros reconocerlo y valorizarnos. No ya competencia, no tenemos que demostrarle nada a nadie. A tal grado de enajenación hemos llegado.

La vida de ha vuelto una carga tan insoportable que hemos caído en las adicciones. Las más dañinas son las drogas químicas, que son una forma de autodestrucción, una forma de vivir acelerado y enajenado. Así no tenemos que enfrentarnos con nosotros mismos. Pero hay otras adicciones no menos dañinas, necesitamos ruido a nuestro alrededor, es decir que la radio o televisión llene el vacío interno. No nos permitimos estar con nosotros mismos, hay una tendencia a evitar el encuentro con uno mismo. La vida moderna no tienen casi nada de vida, es un trajín acelerado y una monotonía que no le permite a uno desarrollarse. Evolucionar cada día, somos más insensibles al dolor ajeno, al drama y miseria que nosotros mismos provocamos. Podemos vestirnos con ropa de marca por las que pagamos una fuerte suma y eso nos da más satisfacción que aliviar a una persona que no tiene nada para comer. Hoy las personas viajan y su mayor placer estriba en ir a los grandes almacenes, regresar con una serie de compras que demuestran a los demás lo bien que les fue. Lejos está el deseo de conocer los lugares naturales y aprender de otras culturas.

Pero la solución a estos males está en uno mismo, finalmente todo nos damos cuenta de esto, solamente somos víctimas del manejo despiadado del actual sistema que nos da la ilusión de una felicidad inexistente. Quitémosle a una persona su vehículo, sus tarjetas de crédito, su celular, su ropa de marca, su dinero y ¿qué queda? Un pobre tipo con su pensamiento de desubicado y fracasado. Por la gran depresión cientos de personas se suicidaron, pues no soportaron ser un don nadie ya que su valor estaba centralizado en sus posiciones materiales.

Es necesario retomar los valores y abandonar la falsa e hipócrita moral. Se trata de valorarnos a nosotros mismos, apreciar a los demás por el solo hecho de ser seres humanos. Porque cada quien es un maestro en su disciplina, con más o menos experiencia, lo cual no lo hace ni más grande ni más pequeño. El día que actuemos así, la vida nos sonreirá. En lo simple está la grandeza y la maravilla de la creación, recordemos que solo se trata de vivir.

Vivir en armonía con nosotros mismos, con la naturaleza y desarrollar la sensibilidad. La vida es más simple de lo que nos han enseñado, se trata de encontrar respuestas en el interior de uno mismo. Sacar a la luz el conocimiento y poderes que tenemos dormidos, utilizar el poder de nuestra mente y proyectarlo hacia un avance espiritual, dominando los deseos proyectarnos hacia lo supremo”.




PROFECÍAS MAYAS.

“La visión del futuro siempre ha intrigado a todos los humanos, no existe nadie que en algún momento de su vida no haya deseado saber que le pasará. Hoy esto se ve como un imposible, algunos esbozan una sonrisa, pero al final todos estamos atentos pues en nuestro interior persiste un recuerdo del futuro. Nadie puede negar la existencia de grandes visionarios, y no son casos fortuitos. Para nosotros esto es un gran conocimiento y el que viene con este don debe desarrollarlos, nuestros profetas son personas de estudio y de tradición”. – Dionisio Yacoc, Visionario Q’anjob’al.

Adentrarse en el futuro es un conocimiento mayor, no es para todos, aunque hubo un tiempo en que todos los humanos tenían una mirada de largo alcance, tanto en el espacio como en el tiempo. Ésta era la visión del Najt. Nuestros Padres en el Cielo, vieron crecer el orgullo de los hombres en la tierra por poder hacer cosas maravillosas. Este orgullo fue su perdición puesto que se olvidaron de su Creador y Formador.

“Eso no está bien”, dijeron éstos, “pues no creamos seres que solo tengan pensamientos para sí mismos”, así que soplaron sobre los ojos de sus criaturas y así pusieron una neblina. “Que miren”, pensaron, “pero a corta distancia, que el futuro sea su misterio, su necesidad”. “Pero aquél que recuerde su creación, que recuerde su origen, que pida a su Creador y Formador, que su razón y su propósito sean justos, ¡volverá a ver!” Así dijeron el creador y Formador; así lo pensaron y así es su mandato. – Popol Wul. Versión Estrada Monroy.

¿Cómo se aprende a ver el futuro? Hay dos formas que necesariamente van unidas.

Una forma es la Precisión (los ciclos son repetitivos). En el Najt, espacio-tiempo, hay un doblez; éste es como en las tablitas de la marimba, un sonido vuelve a ser igual al otro, solo que uno suena más ronco (grave) y el otro más chillón (agudo). Pero aunque no es el mismo, este sonido sonará igual al otro. Mi abuelo decía que era como las vueltas de la serpiente enroscada; en un punto determinado hay varias vueltas de este cuerpo, aunque no son el mismo, está en la misma posición y dirección. Es decir, que en ese punto la vuelta se vuelve a repetir dos, tres o más veces, pues así es en cada doblez (hay una similitud de hechos). Quien entienda las cuentas calendáricas y los juegos de las ruedas “katunicas” (periodo de 20 años) y “túnicas” (periodo de un año), y que aprendan la Precisión de ajustar la cuenta Larga, la cuenta Corta, con éstas, tendrá a mano el instrumento más preciado para ver y establecer los acontecimientos por venir. Podrá ver el futuro.

La otra forma es la visión de signo, cada ser según su signo maya, trae una tendencia o propensión y lo dan sus “nawales” que le protegen y le dan sus dones (poderes internos). Quien trae el don de la intuición, la visión o los ensueños, tiene la obligación de desarrollarlos por lo que debe ser preparado. Los ancianos visionarios se encargarán de esa preparación, enseñándole este mágico conocimiento.

Son estas personas quienes aprenden la precisión, que sumada a la visión de signo se convierten, con el tiempo, en profetas.

Esta no es la única forma del conocimiento adivinatorio. También existe el sagrado Tz’ite’. Ésta es la forma más antigua de encontrar las respuestas a las dudas del porvenir o del pasado. Es el Envoltorio Sagrado, conformado por el misterio de las piedras divinas, de la forma del rayo, del Chay, de las semillas de Maíz y del Tz’ite’. Y cuando el Ajq’ijab’ tira las suertes vemos la forma en que las semillas del Tz’ite’ caen, y nos traen la respuesta a nuestras preguntas. Esta forma de adivinación es las más antigua que conoce el ser humano. Está narrada en el Libro Sagrado, el Popol Wuj. Y fueron los primeros abuelos Ixmukane e Ixpiyakok quienes tiraron el Tz’ite’ para consultar cómo harían al ser humano, de qué material, de qué forma, etc.

Hay una forma más oculta y solo es usada por los Ajq’ijab’ que tienen el favor de Ik’i’ B’alam, el poder del agua. Es el caldero con base de tres palos. Ha sido conservado principalmente en la profundidad de la selva. Estos palos que sirven de sostén o patas al caldero son de diferentes árboles y son cortados con la bendición de la abuela luna. La pureza del agua, tomada con todo respeto, de una fuente natural es la que permite la visión. Esta agua se vierte en el caldero y se verán las más claras imágenes, tanto del pasado como del porvenir. Su secreto solo se revelará a los puros de alma. Sólo ellos serán conocedores de esta sabiduría.

La profecía es un hecho inherente en el mundo maya. Los ciclos y la desarrollada capacidad de los ancianos para visualizar el porvenir, han sido la llave fundamental para la sobrevivencia de las tradiciones. Prueba de ello es el conocimiento anticipado que tenían de la venida de los españoles y lo que esto significaba, un período de destrucción. La advertencia de la sobrevivencia de la Gran Tradición estaba fundamentada en la no confrontación, pues los ciclos marcaban un período negativo, no solo para el Pueblo Maya sino para toda la humanidad.

PROFECÍA DE LOS TIKU’

Este “extraordinario tiempo”, como le gusta llamarlo a don Pascual, es uno de esos raros e históricos momentos 0 Najt, en el que hay varias convergencias. Estamos al fin o principio de ciclos calendáricos y es, sin duda, el cambio de ciclo de los Tiku’ lo que más infuencia tiene en estos momentos.

Estos ciclos van en relación con los períodos positivos y nefativos que afectan al planeta. Hay un calendario que enmarca y subdivide estos ciclos, el llamado Tiku’.

Este calendario está basado en movimientos de 52 años. Este número es mágico pues es cada 52 años que el calendario Ab’ y el Cholq’ij coinciden. Además esta es la edad en que una persona se considera completa.

El Tiku’ se divide en dos ciclos. El primero0 es el Oxlajuj Tiku’, un ciclo de trece períodos de 52 años cada uno (13 x 52 = 676) y conocido en occidente como los Trece Cielos. El segundo es el B’olom Tiku’, es un ciclo de nueve períodos de 52 años cada uno (9 x 52 = 468) y es conocido en occidente como Los Nueve Inframundos (nueve infiernos).

El Oxlajuj Tiku’ es un ciclo positivo para la humanidad, es un tiempo en que impera la armonía, el conocimiento.

El B’olom Tiku’ es un ciclo negativo en el que impera el oscurantismo, es el reinado del materialismo y el culto al egoísmo, la frivolidad, la mecanización del ser humano.

Este último es el período que recién termina, y dio comienzo con la invasión-conquista de América, y fue precisamente Hernán Cortés quien fungió como el impulsor y artífice de este ciclo. Sabido es la crueldad con la que los españoles impusieron la invasión. Muchos se preguntan cómo ésta fue posible, pues con apenas 280 hombres se venció a ejércitos poderosos, conformados por miles de hombres. Sin embargo, las profecías de los abuelos eran claras y éstas advertían que no había que confrontar este designio, pues estos seres vendrían a dominar; ellos eran los verdugos y regentes de este nefasto período. Los textos fueron muy claros, si había una resistencia y eliminación de los invasores vendrían más y éstos exterminarían total e irremediablemente a los guardianes de la gran tradición. La llamada maldición de Kukulkan-Quetzalcoatl, el mítico mago y profeta, advirtió cobre ciertas prácticas de hechicería que practicaban los mexicas debían suprimirse, pues si éstas no daban fin, la crueldad del B’olom Tiku’ no tendría parangón en la historia, cosa que así sucedió.

Este período comenzón el 17 de agosto de 1519 y se reconoce a Cortés como el “señor de la noche oscura”. Este ciclo negativo terminó la noche del 16 de agosto de 1987.

El 17 de agosto de 1987 comenzó un período que duró 5 años llamado el “encaje”. Es un período de adaptación al nuevo ciclo, en el que comienzan los eventos que son el preámbulo del nuevo período.

Durante este tiempo es derribado el muro de Berlín, cae el llamado Bloque Soviético, en el continente americano “desaparecen” las dictaduras y regímenes militares, surge una apertura democrática, en Sudáfrica termina el Apartheid, etc.

El 17 de agosto de 1992 comienza un nuevo ciclo, el Oxlajuj Tiku’. Este será un período de paz y armonía, el reino de la razón y retorno al orden natural, aunque antes de entrar de lleno a esta época, tendremos un lapso de 9 años que se denomina “La Gestación”. Este período es similar al tiempo que los humanos nos tomamos en desarrollarnos en el vientre materno, y hay un parangón entre lo que sucede durante un embarazo y los acontecimientos que suceden en la humanidad. Este ciclo terminó la noche del 16 de agosto del 2001, fecha por demás coincidente con las profecías de otras tradiciones (San Malaquías, Nostradamus, “La Gran Pirámide”, de Edgar Cayce).

Al igual que un niño no nace caminando, ni hablando, hay un tiempo de 13 años para que se asiente este período (en el mundo maya una persona a los 13 años ha terminado su aprendizaje y ya está apto para su desarrollo personal). Es decir que es en el 2014 cuando se gozará de esta época de luz, armonía e imperio del amor.

LA CUENTA LARGA

Otro ciclo de gran importancia que está por finalizar en el año 2012 es el final de un período de 5200 años de la llamada Cuenta Larga. Es el cuarto ciclo de éstas y terminará exactamente el 20 de diciembre de 2012, siendo el día siguiente 21 de diciembre de 2012 la fecha más importante que se habrá transmitido. La trascendencia de ésta estriba en que, según la tradición, es el día llamado en occidente el Año Cero, esperado para el arribo del Quinto Sol. El acontecimiento es de suma importancia, pues posibilita a los humanos la ascensión a un nivel espiritual que será de armonía. La forma dimensional a la qu la humanidad tendrá acceso es de una forma más sutil, es decir el imperio de la Ley Cósmica. Para esta época está pronosticado el Retorno de los b’alameb’. Estos míticos seres (Hombres-Dioses) fueron los grandes instructores para la presente humanidad. Son los cósmicos guardianes de las cuatro esquinas del universo. En esta fecha reinarán los descendientes del Cuarto B’alam “Ik’i B’alam”, padre de la energía del Elemento Agua, es decir el Cuarto elemento.

PROFECÍA DEL 6 AJAW KATUN

Comenzó el día gregoriano 5 de abril de 1993.

“ (…) Es el reinado que será de miradas desvergonzadas y hablar desatinado, de lasciva serán las palabras, de mentiras, de ilusión y engaño, la vida será de falsedad, pues reinará el engaño, la dispersión de la verdad. Así será, reinarán los usurpadores de la estera, pleitos, peleas violentas, peleas ocultas de engaño habrá, pleitos entre súbditos, éstos serán ocultos. (…) Se comerán árboles, no será suficiente el alimento, buscarán hasta las piedras, grandísima hambre surgirá si no se corrige el daño (…). La muerte se sentará en su estera, éste será su trono, perseguidos los Halach Uinik, los falsos que no conocen su oficio y función, porque no son nobles, pues sus ambiciones no tienen límites. (…) Tristeza en el cielo por la violencia de sus súbditos”.

Se habla, no solo en este texto sino en otros también, de un gobierno de mentira y lasciva. Esta relación está dirigida a los falsos profetas, a los personajes que dominan la política, la mentira, la ilusión.

Se nos informa sobre los acontecimientos que estamos viviendo, saltan a la vista la mentira lasciva, la forma en que nos tienen sometidos las falsas promesas. La globalización es vendida como la panacea del mundo, pretendiendo enmarcar a toda la humanidad en una sola visión consumista, sin respetar la individualidad ni la tradición de cada pueblo o nación. Esta es la base de la actual confrontación entre pueblos que vemos surgir en diferentes partes del mundo. Además está la manipulación que los políticos hacen de las masas, las falsas promesas y el caos económico a que se está sometiendo a todo el mundo, en especial a los países con menos capacidad de desarrollo tecnológico y productividad masiva.

Ejemplos de confrontaciones son muchos: la guerra de Irak, Afganistán, Yugoslavia, Medio Oriente, India-Pakistán, y quién sabe qué nos depara este Katun, el cual finaliza el 2012.

ACLARACIÓN.

Hay más profecías. Sin embargo he seleccionado las anteriores como extracto de la importancia de las profecías en el mundo maya.

Profecias Mayas descuerbiertas hace apenas unos años. (Nivel básico).
http://elcontactado.com/profecias-mayas-descuerbiertas-hace-apenas-unos-anos-basico.html




CANCIÓN. "Enredame" - Fonseca
http://www.youtube.com/watch?v=oAEzMMCLXEw&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario